Es importante que el sustrato de esta planta tenga buen drenaje, para evitar el encharcamiento. Hola q tal, tngo una cica y le estan brotando hojitas, o sea cm taquitos, quiero q m den concejos para cuidarla x q no quiero que se quede sin brotar bien. Hola Joana. Debes cuidar el suelo, ya que si hay exceso de fertilizantes la hojas pueden ponerse amarillas. http://es.tinypic.com/r/ot3mo5/9 Sería recomendable que cambiases el sustrato superficial de la planta y la pasases a otra maceta. Zamia. Un saludo. Magnífica tu web sobre jardinería. Estamos sufriendo un verano con sol muy fuerte, lluvias abundantes El jardin tiene buen drenaje. He usado Talstar. Un saludo . Un saludo. Plantar caléndula o albahaca alrededor de plantas es una gran solución para ahuyentar la mosca blanca. De hecho, hay aunque tiene pocos enemigos, cuando alguno de ellos se convierte en plaga, es necesario tomar medidas con el fin de tratar de que se recupere lo más pronto posible. También puedes probar a usar un abono foliar. Para saber si es malo el hongo o bueno. Puede eliminarlas con un insecticida anti-cochinilla que encontrará a la venta en viveros y tiendas de jardinería. Como está Mónica. En este caso no hay que hacer nada, salvo protegerla por ejemplo con tela antiheladas si en la zona hay heladas fuertes. Tienen que ser de la misma altura que la planta, para que una vez que estén bien colocados, se pueda poner un plástico y engancharlo con alambre o con cuerdas a los postes. Un saludo. Hola amiga, yo tengo una cica, ya desde hace dos años, la plante en mi jardín, media dos metros de alto, ahora con el tiempo sus hojas grandes se secaron, incluso las hojas que le van saliendo crecen un metro y se ponen amarillas de la punta y se secan, las he jalado y se desprenden de su tallo con mucha humedad, no sé qué hacer, y la riego cada ocho días, estaba muy bonita y grande, ahora ya nada más le nacen sus hojas crecen un metro se ponen amartillas y mueren, por favor podrías decirme qué hacer a mi correo licpablo11@hotmail.com es que casi no ingresó aquí, por la atención. Hola. Por el contrario, cuando afectan a las raíces, solo se verá que la cica se vuelve amarilla. Para ello, puedes comprobar la humedad haciendo varias cosas: Simplemente disfruta del ciclo de tu planta. En verano, cuando riegues, dirige un momento el chorro de agua al centro de la planta. Puedes ponerle hormonas de enraizamiento. ES RECOMENDABLE CEPILLARLA PARA QUITARLE UNA CAPA COMO ESPONJOSA QUE TIENE EL TRONCO? Gracias. Un saludo. Si alguna de las hojas está en mal estado, retírala. Pueden tener efectos perjudiciales para la salud, por ejemplo, provocar cáncer o acarrear consecuencias para los sistemas reproductivo, inmunitario o nervioso. ⌚ 2 minutos | ¿Buscas dar un toque tropical a los exteriores de tu casa? ¿Qué abono es mejor, el orgánico o el químico? target_type: 'mix' Ojala me pueda aconsejar. Un saludo. Hola Martin. Y se le ven como raíces en el interior llenas de plaga… Te recomendamos vigilar estos tres casos. Hola.Tengo una cica con todas las hojas amarillas. Lavanda Cyca revoluta. Cuando las hojas de una Cyca se vuelven amarillas es debido a una de estas causas: -Que haya pasado frío: esto ocurre sobretodo cuando compramos una en un vivero donde la tenían muy resguardada. Hola Enrique. Tu sabes también sobre las palmas kerpis? Recuerda que es suficiente con una vez cada 15 días. He borrado tu primer comentario . placement: 'Below Article Thumbnails', Pero en cuestión de un mes, máximo dos, debería de sacar de nuevas. La tengo en tierra negra y la riego tres veces a la semana está en un sitio en donde pega mucho sol, la mayor parte del día.. al principio estaba muy verde ahorita sus hojas empiezan a ponerse amarillas… Eh notado q tiene una q otra hormiga negra en sus hojas. Las puedes quitar con la mano, pero te recomiendo que además trates tu planta con Clorpirifos 48%. Hola Allen. Saludos. Hola Carolina. Marta. La cica no se poda, por lo que es mejor no quitarle hojas viejas hasta que salgan algunas nuevas en la parte de arriba. Muy resistente y tenaz. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Te recomiendo quitarle las hojas amarillas y/o secas, y regarla cada vez que la tierra esté seca. Que son esos bichitos blancos? Para ello, haz cuatro zanjas alrededor, de unos 40cm de profundidad, y con una laya (es una especie de pala, pero recta) o algo parecido, haz palanca para sacarla. Un gusto saludarle. Un saludo. Si quieres, sube una imagen a tinypic o imageshack, copia el enlace aquí y te digo. Y si no les da el sol, trátala con un insecticida universal para plantas que puedes comprar en los viveros. Perdona Mónica porque me hecho un lío y creo que se nota. Poco a poco pasa de amarillo a seco y el color amarillo avanza hacia el centro de las tres hojas. Saludos a todos, he leído sus comentarios y opiniones de los que he aprendido mucho ya que recién compre 1 cyca revoluta Puedes subir una foto a tinypic, imageshack o a nuestro grupo de telegram para verlo Se lleno de plaga blanca. Gracias. Se debe a la falta de ventilación, o por el contrario a una constante y/o frecuente corriente de aire, provocada por el paso cercano de personas, el aparato del aire acondicionado, y/o ventilador. La planta esta en el exterior y no le da el sol todo el dia. no quiero que se muera y no sé que hacer, muchas gracias. La consulta la hago a finales de Abril, asi que no se si es normal o no. Abonos naturales que le vayan muy bien está por ejemplo el guano, que tiene una eficacia muy rápida. ¡Ya nos contarás su evolución! Entonces será el momento de cortar o ayudar a su caída sin perjudicar a la planta. A veces, si hay muchas, impiden que las hojas crezcan y se desarrollen de manera normal. Te aconsejamos que pongas tus dudas en manos de un jardinero. Por experiencia propia les puedo asegurar que los hijuelos de cyca Revoluta crecen más, pegados a la madre! A su Cyca le falta luz. Después, dale un riego generoso. Se lleno de plaga blanca. Hola Estela, si notas que se está secando, puedes aumentar su riego aunque no en exceso, para evitar algunas enfermedades como los hongos. Un saludo. Hola ,me regalaron una chica estaba muy verde y se puso amarilla,me gustaría saber si hay cicas sin raíz porque la mía no tiene y si es aconsejable ponerla en agua para que enraíce ? Y que recomendaciones me pueden dar. Un saludo. Un saludo. Hola Liudmila. Hola tengo al rededor de 50 Cycas y mi problema es que todas tienen el polvo blanco conocido como piojo según veo en comentarios la hemos lavado con carcher y la rapamos y lavado con jabón pero vuelve a salir hermosa y vuelve a salir con plaga este proceso lo hemos hecho con unas 10 Cycas no sé si está plaga se pasa por el viento pero todas tienen tengo q rapar todas y q veneno aplicó? Un saludo. Es posible que se le estén quemando las hojas por no estar acostumbrada a que le dé el sol. Creo saber el problema que tienen mis cycas pero me gustaría que me lo confirmaras. Se soluciona regando con un agua a la que previamente se le ha añadido sulfato de hierro. https://www.dropbox.com/s/j7w623lsgst6he7/IMG_0447.JPG?dl=0 -Que le falte hierro: es una planta muy resistente y adaptable, pero si es joven o si hace poco que está en tierra puede llegar a tener clorosis férrica. Hola Jose A. Gracias por el comentario entonces no hay mucho que hacer y no verla bonita por un rato… ni cambiándole la tierra ? Pulveriza bien toda la planta, e incluso puedes echar unas gotas al agua de riego para tratar también las raíces. En general se recomienda repetir el tratamiento a la semana siguiente. El ejemplar adulto no hace daño, más allá de dejar sus huevos en el centro de la planta. Que puedo hacer? Te recomiendo que uses un insecticida que contenga Clorpirifos o Dimetoato para acabar con esos bichos blancos, que probablemente sean cochinillas algodonosas. Las hojas se estan torciendo y en la base hay como unas plantitas( no se si sera moho). Es mejor que dejes pasar 10-15 días entre uno y otro para evitar problemas. Hola Mónica buen día muy interesante todos los comentarios, yo tengo una chica desde hace 10 años, le quitaron todas las hojas porque tenía muchos puntos amarillentos, pero ahora en el centro tiene muchas bolitas color anaranjado, esto porque es?? Así sus raíces se irán fortaleciendo. Monica, buenos dias… Hola monica, mi cica la acabo de comprar hace unas semanas, primero venia con muchas hormigas y me recomendaron hecharle detergente con agua… ahora las hojas se le estan poniendo amarillas del centro hacia las puntas, sera por el jabon? } Con la mezcla, pulveriza tu planta para hacerle frente a los bichitos. ¿A este correo userdyet@gmail.com? Un saludo, Hola Jaciel, la parte más venenosa de la planta son las semillas y hay que evitar que los animales la ingieran porque efectivamente puede resultar mortal. Sin embargo, eso no significa que no los pueda tener. Tampoco debe de tener plato debajo. Están en el mimo lugar de siempre. Espero pronta respuesta gracias. hola, creo que tengo la solución a tu problema, mi correo es nosfe1971_@hotmail.com y ahí te mando fotos y un ingrediente natural mezclado con champu y agua. La tengo junto a un árbol y hasta le hablo, también le hecho agua diario pero no se sí eso esta mal porque mi mama así lo hacía y aparte en la tierra encontré unos huevos, que puedo hacer para que no se me muera? Puedes tratarla con un fungicida en spray, 3-4 días seguidos durante una semana. Para acabar con pulgones, cochinillas, ácaros o orugas una buena solución es mezclar 2 tazas de aceite vegetal con media taza de jabón líquido puro, agitar hasta que sea una mezcla blanca, se diluye en agua y se rocía con un spray. Es importante regar poco (2 veces por semana, o 3 en verano si hace mucha calor), pero empapando bien el sustrato cada vez. e.id = i; Un saludo, Mi planta tiene una plaga tiene las hojas secas está cubierta por un moho color blanco, no sé que plaga sea y eso la esta secando. Puedes tratarla con Cipermetrina 10%. Hola Pilar, Lo más recomendable es que se planten esos “hijos” que nos comentas en una maceta diferente y con un buen sustrato.

Deborah Divine Wiki, Pater Noster Pronunciation, Are Rotifers Ecdysozoans, Cod Modern Warfare Campaign Rewards, Melissa Guzman Kamala,